Y queremos aprovechar este acontecimiento, para hablarte de la mostaza de higo para crear salsas de higo. Hacemos un cambio en la imagen de nuestras mostazas. Nuevas etiquetas para una gama de productos icónica en la marca Gourmet Leon.
Si eres fan de las mostazas, sabrás que son un condimento muy versátil y que no puede faltar en la despensa. Con carnes curadas o asadas, con jamón, en sándwiches vegetales, de queso, huevos rellenos, con patatas, en vinagretas, mayonesas, salsas… Casi, casi en lo que se te ocurra.
Para Salsas con sabor a higos
Además, las mostazas con fruta le añaden un punto extra de dulzor y fragancia. ¡Te encantará! En concreto, la mostaza con higos de Gourmet Leon, es una combinación perfecta para los amantes de los contrastes. Mostaza, higos y un toque de cúrcuma. Un condimento ideal para la receta que hoy te proponemos con este producto…
Carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza de higos
Para 2 personas necesitarás:
- 200 gramos de carpaccio de ternera (cómpralo ya preparado)
- 1 higo fresco
- Un puñado de rúcula
- Cebolleta cortada en pluma
- 50 gramos de queso parmesano en lascas
- 1 cdta. de Mostaza de higos Gourmet Leon
- 6 cdas. de Aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas. De Vinagre de manzana
- Sal en escamas
- Pimienta negra
Cómo prepararlo:
En un frasco vacío prepara una vinagreta con la mostaza de higos, el aceite de oliva y el vinagre de manzana. Bátela hasta que quede bien integrada. Condimenta la rúcula con la vinagreta y corta el higo en cuartos.
Emplata colocando uniformemente las lonchas del capaccio, la rúcula en el centro y los trozos de higo en los lados. Espolvorea las lascas de parmesano y la cebolleta, rocía con el resto de la vinagreta y sal pimenta a tu gusto.
Mostaza saborizada con fruta de Gourmet Leon
Nuestra mostaza con higos, al igual que toda la gama de mostazas Gourmet Leon, es un producto natural. Sin aditivos, colorantes ni conservantes. Apto para veganos y vegetarianos. Pero también para aquellos con dietas sin gluten o celiacos.
De último haz un Rebañador de Tarro
¡Y apunta!, cuando tu frasco se esté acabando, no sigas rebañando. Haz lo mismo que te hemos contado la receta, y convierte el último poquito en un aderezo para ensaladas. Agrega un poco de aceite de oliva y 1 cucharadita de vinagre de vino blanco, agítalo bien y listo. Así no desperdiciarás ni una pizca de esta deliciosa salsa.