Rosas de chocolate para regalar en Sant Jordi y Día de la Madre

rosas rojas de chocolate belga san jordi

El 23 de abril es una de las fechas más celebradas en Cataluña. Es el día de San Jorge (Jordi en catalán), es el día de su patrón. Una festividad cargada de historia y simbolismo que no pasa desapercibida. Las calles se llenan de puestos de rosas y libros. Y es que la tradición manda regalar una rosa roja a la amada, y esta a su vez, le regala un libro a su amado.

Rosas y chocolates

Nosotros este año, te proponemos regalar rosas rojas de chocolate belga. Será como un regalo doble, rosa y chocolate, ambos símbolos de la pasión y el amor. No en vano, en Cataluña, San Jordi se considera como el día más romántico del año, ¡incluso más que San Valentín! ¿Sabes por qué?

rosas rojas de chocolate belga san jordi

El origen de las rosas rojas para Sant Jordi

La leyenda habla de un voraz dragón que vivía en un lago y tenía atemorizado a un pueblo ya que daba muerte a todo el que se acercaba. Un día, la hija del Rey cayó en sus garras y la doncella fue salvada por San Jorge dando muerte al dragón. Se dice que de la herida brotaría un rosal con las rosas rojas más hermosas que se hayan visto nunca y que el príncipe cogería una para obsequiar a la princesa.

La leyenda de San Jorge se conoce y se celebra también en Aragón y en otros países del mundo como Inglaterra, Grecia, Portugal, Rusia, Serbia, Polonia o Lituania. Pero en ninguno como en la ciudad de Barcelona, donde se vive con especial devoción e ilusión. Las calles del centro, y en especial las Ramblas, se llenan de puestos de flores que lo impregnan todo con su agradable aroma. ¡Aunque seguro que encuentras unas cuantas de nuestras rosas rojas de chocolate que ya están de camino!

rosas de chocolate a domicilio

Rosas de chocolate y libros

Pero, la fecha coincide con la festividad del día Internacional del Libro, y entre los puestos de flores, aparecen otros con todo tipo de libros. Todo se mezcla dando origen a una peculiar celebración específicamente catalana. Es primavera y el ambiente se torna en algo realmente mágico despertando la atención de todo turista que se encuentra durante esta fecha en la ciudad de Barcelona o cualquier otro rincón del territorio.

Las rosas rojas de chocolate belga son una opción original y diferente para regalar en San Jordi.

¡Súmate a esta bonita tradición y regala una rosa roja de chocolate belga en el día de San Jordi!

ideas de regalos para el dia de la madre rosa de chocolate gourmet león

Regala Rosas y chocolate el día de la Madre

Y acuérdate de que el primer domingo de mayo es el día de la madre… si buscas un regalo original y muy dulce, puede ser tu mejor opción. Elaboradas artesanalmente con el mejor chocolate belga, están insertadas en un largo tallo de alambre con hojas de tela. ¡Le van a encantar!

fuente imagen chocolat plasir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×