Olivas rellenas de queso | Delicia con sabor Mediterráneo

Olivas rellenas de queso una delicia con sabor Mediterráneo

Olivas rellenas de queso | Delicia con sabor Mediterráneo. Las olivas son uno de los alimentos más tradicionales de la dieta mediterránea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es una dieta que tiene como base los productos vegetales, pan y otros cereales, el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Las olivas son consideradas por algunos como “perlas naturales de bienestar”, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales (Calcio y hierro), carotenos (provitamina A), vitamina C y tiamina, una buena cantidad de fibra y además son un alimento de fácil digestión.

Si a todas estas bondades le añadimos las que nos aportan los lacteos. Nuestras olivas rellenas de queso se convierten en una fuente nutricional que además nos encanta.

Y es que, sacar unas olivas de mesa a los amigos es quedar bien con ellos sí o sí. Porque le gustan a casi todo el mundo y todos las disfrutan.

¿Y a ti?…. ¿No te apetecería tomarte ahora unas aceitunas rellenas de queso?.

Sin duda son un excelente y saludable aperitivo, además de las reinas del tapeo. Pero, nuestras olivas rellenas de queso, no son sólo eso, son muy versátiles y pueden usarse en diversas y divertidas preparaciones. En un post anterior te proponíamos algunas recetas fáciles para aperitivos originales ¡no te lo pierdas!

Olivas rellenas de queso como aperitivo gourmet

Las aceitunas y el Mediterráneo

Nos tenemos que remontar a 2.500 años a.C para encontrar los primeros documentos escritos sobre el olivo. Y, parece ser que el origen de la oliva o aceituna está en Grecia. En cuya cultura se consideraba al olivo de origen divino. Y, se le relaciona con la sabiduría y la paz. Mas tarde, su cultivo comenzó a expandirse gracias a los romanos que lo extendieron por todo su imperio. Así que no cabe la menor duda que, la expansión del olivo está ligada directamente al Mediterráneo. Griegos, fenicios, romanos, judíos, cartagineses, árabes, hispanos y demás pueblos comerciantes fueron los encargados de difundir su cultivo y aplicaciones. Como los colonizadores españoles, que lo extendieron por América.

Hoy en día, unque se cultiva por todo el mundo.. Mediterráneo, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China y el Caúcaso… España es el primer productor mundial de aceituna.

🤓 Sabias que, en todos los idiomas el nombre del fruto del olivo deriva del latín “oliva”, pero en castellano usamos más la palabra aceituna. La palabra aceituna proviene de aceite y esta de la palabra árabe “azzayt” que, a su vez, deriva del arameo “zayta”. El sufijo “tuna” se usa como diminutivo. Leer más: Las mejores aceitunas rellenas que dan mucho juego

Las mejores olivas rellenas que dan mucho juego

Aperitivos Gourmet Leon

Y si te han gustado las olivas rellenas de queso Gourmet Leon, no te pierdas el resto de los aperitivos de la gama… pimientos cherry rellenos de queso y pimientos lombardi rellenos. Todos envasados en tarros de 250gr y servidos en cajas de 12 uds.

Pimiento cherry relleno en conserva para aperitivos navidad

Si necesitas más detalles y ampliar información sobre las aceitunas rellenas de queso Gourmet Leon, nuestros aperitivos, o del resto de nuestros productos gourmet y delicatessen… Puedes solicitar nuestros catálogos, poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.gourmet-leon.es, del correo electrónico: info@gourmet-leon.net; el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario que nos llegará directamente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

×

Powered by WhatsApp Chat

×